Empresas de alimentos y bebidas organizan ayuda a damnificados

Las empresas asociadas al gremio de Alimentos y Bebidas (AB CHILE), junto con lamentar los fallecidos y los miles de damnificados por los incendios que han arrasado vastas zonas de las regiones de Biobío y Ñuble, acordaron concurrir con ayuda a los vecinos de los lugares afectados.

El gremio informó que sus asociados, apenas tuvieron conocimiento de la gravedad de la emergencia, han entregado productos a los gobiernos locales o mediante la coordinación con las instituciones de voluntariado que participan en la ayuda a las personas damnificadas.  

Hasta el momento, se han entregado miles de litros de agua, bebidas isotónicas y alimentos, entre otros aportes, a familias afectadas y a Bomberos, a través de Desafío Levantemos Chile. Asimismo, se ha proporcionado hidratación a brigadistas y albergues, en coordinación con el Core del Biobío.

El presidente de AB CHILE, Gonzalo Uriarte, precisó que se informará de estos aportes a las autoridades del Ministerio del Interior y de SENAPRED, a fin de que tomen conocimiento de esta contribución.  Al mismo tiempo, formuló un llamado al sector privado para colaborar tal como tradicionalmente lo hace cada vez que tragedias de esta magnitud afectan al país.





 

Anterior
Anterior

Gerente de Sustentabilidad de AB Chile participó en Mesa Ejecutiva para la Productividad de Envases y Embalajes

Siguiente
Siguiente

Gonzalo Uriarte, presidente de AB Chile, en webinar de País Circular: “La Ley PUSU es una hoja de ruta”