Gerente de Sustentabilidad de AB Chile participó en taller sobre consumo y su impacto en la biodiversidad

La instancia fue organizada por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Carolina Pizarro, gerente de Sustentabilidad de Alimentos y Bebidas de Chile A.G., participó en el taller “Conectando patrones de consumo y sus efectos en la biodiversidad”, que reunió a representantes del sector público, privado y de la sociedad civil.

 

La actividad se desarrolló en el marco del proyecto de caracterización de patrones de consumo y producción no sostenibles, financiado por el Fondo para la Biodiversidad de Kunming (KBF), y tuvo como foco identificar brechas y oportunidades en la relación entre consumo, producción y biodiversidad.

 

Durante el encuentro, Pizarro relevó la importancia de comprender el impacto que generan las actividades productivas, especialmente en una industria que depende directamente de los recursos naturales. En ese contexto, señaló que: “La biodiversidad es la base de todo lo que hacemos. Para una industria como la de alimentos y bebidas, contar con indicadores de biodiversidad no es opcional: es estratégico. Solo midiendo y gestionando nuestro impacto podemos asegurar que los ecosistemas que nos sostienen sigan vivos, sanos y productivos para las generaciones que vienen”.

 

El taller permitió abrir un espacio de diálogo en torno a los efectos de los actuales patrones de consumo y a la necesidad de avanzar en acciones coordinadas para la protección de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos.

Carolina Pizarro, gerente de Sustentabilidad de Alimentos y Bebidas de Chile A.G.:

“La biodiversidad es la base de todo lo que hacemos. Para una industria como la de alimentos y bebidas, contar con indicadores de biodiversidad no es opcional: es estratégico. Solo midiendo y gestionando nuestro impacto podemos asegurar que los ecosistemas que nos sostienen sigan vivos, sanos y productivos para las generaciones que vienen”.

 

Siguiente
Siguiente

Nestlé es la primera empresa en firmar el Acuerdo de Producción Limpia